Bancada: segundo intento (20/4/2012)

Bancada: segundo intento.

Estos días pasados hemos tenido una gran inestabilidad en el tiempo. Lo mismo hacia un sol radiante y calmado, como al día siguiente se nublaba con un viento tremendo. Podéis ver en las fotos del mismo sitio pero en dias distintos, la diferente tonalidad de color del cielo así como la inclinación de las ramas por el aire.

No sé si recordaréis el problema que teníamos con la bancada para los bidones. El invento era muy inestable y corríamos un gran riesgo de derrumbe.

Asi fue como lo dejamos en principio. Pero el sistema de patas quedó bastante chapucero. Un tropezón con el taco de madera y se podría organizar el hundimiento del titanic. En esta ocasión, caída de los bidones, rotura del sistema de riego e inundación del huerto… un desastre en toda regla. No podíamos permitirlo y cambiamos de idea y de sistema.

Empezamos por el suelo de hormigón. Tenía un escalón que Pablo  tuvo que arreglar poco a poco con cincel y martillo (parecía un escultor moderno).  Estuvo haciendo un hueco para colocar mejor las nuevas patas. Son tres bases que hemos comprado y cada una de ellas aguanta 100 kg. Tuvo que hacer los agujeros en el suelo, luego a las patas y finalmente atornillarlas. Además les puso una ampliación para que se pegaran a la pared.

Ahora tenemos que presentaros a la estrella que ha conseguido que todo esto se pudiera realizar : “El cagaleches”,  llamado así por un familiar que decía : ” hace los agujeros cag**do  lec**es”, con perdón. A partir de entonces, con este cariñoso nombre apodamos al martillo eléctrico que es capaz de agujerear todo lo que se ponga por delante. También le daremos un poco de protagonismo a la persona que lo maneja : “Pablo”.  Dicen que el tamaño no es importante, pero…     

La bancada definitivamente queda de esta manera. Bonita ¿Verdad?

  Mientras tanto ya sabéis que sigo… y sigo… y sigo… quitando malas hierbas.

La prueba la tenéis a mi lado. El montoncito se va convirtiendo en una montañita y al paso que voy me va a superar en altura. Le tengo que buscar un destino muy definitivo. Lo veréis en próximas entradas del blog. De todas formas sigo pensando  y pensando. ¿Que creéis que tengo en mente mientras quito tanta mala hierba?.

¡¡¡Exacto!!!  Un tractorrrrr para que arrrrase con toda la hierrrba… ¡¡Carrracoles!! ( el lector deberá leerlo con puro acento alemán ).

Como ya comentamos tenemos el problema de la pequeña perdida de agua que están teniendo los dos bidones por los grifos. Pablo se afana en tapar esas filtraciones con distintos materiales. Lo hace por dentro y por fuera del bidón (como ya es conocido en estos menesteres).

Esperemos que con esto se resuelva el problema. Lo veremos en nuestra próxima cita. ¡Hasta pronto!.

12 pensamientos en “Bancada: segundo intento (20/4/2012)

  1. Ahora sí Maria José recibí tu correo con la nueva entrada
    Gracias por hacernos partícipes de vuestro proyecto; la he leído con ilusión y también todas las anteriores y he disfrutado doblemente con ello, pues has tocado dos fibras sensibles de mis aficiones y sentimientos: la literatura y el amor a la tierra y a mi pueblo toledano.
    Por un lado con las crónicas perfectas y amenas que revelan a una cronista y reportera de muy alto nivel como ya comenta otro bloguero, y por otro con esas escenas campestres, bucólicas y agrícolas; tuyas junto a la yerba seca y de Pablo construyendo esa bancada extra resistente que seguro soporta has 20 TM de carga. Iba a ofrecerle mis servicios de Ingeniería y cálculo pero he podido comprobar que no los necesita. En cualquier caso aquí queda mi ofrecimiento por si en un futuro quisiera acometer instalaciones de mayor envergadura ya sean eólicas solares, hidráulicas o incluso aeroespaciales.
    Adjunto un extracto de la oda a la vida retirada de Fray Luis de León, y espero en un futuro poder regalaros unos versos propios sobre vuestro huerto
    Un abrazo BGR
    …… Vivir quiero conmigo,
    gozar quiero del bien que debo al cielo,
    a solas, sin testigo,
    libre de amor, de celo,
    de odio, de esperanzas, de recelo.
    Del monte en la ladera,
    por mi mano plantado tengo un huerto,
    que con la primavera
    de bella flor cubierto
    ya muestra en esperanza el fruto cierto.
    …………
    El aire del huerto orea
    y ofrece mil olores al sentido;
    los árboles menea
    con un manso ruido
    que del oro y del cetro pone olvido. ………

    • ¡ Hola, Brígido y compañía !
      Los cálculos de resistencia de la bancada los he realizado concienzudamente sobre base numérica 10. Es decir, con los dedos de la mano, que esos nunca fallan, aunque a veces he tenido problemas porque me faltaban dedos.En esos casos, Marijose acude en mi ayuda y me presta los suyos. De todas formas, ya me pondré en contacto contigo para calcular la mecánica de fluídos en gravedad 0 por si hay que mandar el huerto al espacio en alguna lata de esas.( Mi abuela decía que esas cosas eran puro cuento…..que quién iba a querer subir allá arriba….¿ para hacer qué?….¿para sembrar tomates quizás ?..total..si hay que subir, se va, pero subir pa ná…. ).
      Muchas gracias por tu aportación literaria. Realmente precioso. Así el blog aumenta su carácter cultural.
      Estamos luchando con la informática para poner los sonidos que se oyen en el huerto, tanto de día como por la noche.
      Un saludo. P y MJ.

  2. ¡Estoy encantada con vuestro blog! Le da un aire fresco a mis tardes en esta sala sin luz ni ventilación:-s
    Yo también os considero dos auténticos profesionales, ¡impresionada estoy!
    Besiños,
    Inma.

  3. Bueno chicos…
    Veo que el “ca..gando lech..s” , Pablo lo maneja fenomenal .Y lo del tamaño…..creo que sï importa Ja Ja ,
    Las fugas de agua en los bidones si no lo solucionas ,llamar a “Pepe goteras ” (es broma).
    Lo importante de esta aventura de “Huertanos” no es , lo que al final recolectéis sino la ilusión que ponéis en dicha empresa , el disfrute de la realización ,¡y por supuesto!, si todo sale bien (que así será)…el fruto y la recolección…eso será ¡¡la leche!!!! ,uff..perdón.
    ¡Que profesionalessss! ,con que cuidado manejais los plantones ,y que bien puestecitos en las jardineras…Pero chicos no vale….recolectar antes de sembrar ¿dónde se ha visto?….¡ Y encima !, se lo comen…
    Besos T-C

    • ¡ Buenos días tan de mañana !
      Ya sé que sois madrugadores…. echamos de menos los ratos pasados…el gato… Nos quedan varios cuentos pendientes…
      En cuanto a la cosecha…Teníamos la poda en la mano y no pudimos resistirnos…. a la sartén, que para eso lo cultivamos, eah.
      No puedo adelantar nada, pero hay novedades fresquitas en las nuevas entregas que se están preparando para el lunes…. ¡ Qué emosssión!

  4. Chapu estás guapísima, también tu belleza es espiritual. Y Pablo ni te cuento. ¡Vamos que parece que estais en un ashram de la India rodeados de naturaleza y cosas bellas!.Seguid así, me hace mucha ilusión cuando recibo noticias vuestras.
    Os quiero

  5. wow chicos estoy impresionada, Pablo tienes madera de 007(agando leches) perdon …ejem y tu Chapuli redactora profesional!!!!..no puedo dejar de leer !!!……que semillas os hacen falta?

    • Ja, JA , JA……. Muchas gracias….No soy tan guapo como el Bond ese, pero…. ¿ A que tengo un cierto parecido ? Eso sí…. con cierto aire hortelano. P.
      No se ha perdido tu mensaje. Pero primero tenemos que leerlo nosotros para publicarlo y lo puedan ver todos. Gracias por lo de redactora, nunca me había visto en semejante tesitura. Lo hago con mucha ilusión. Por cierto ¿quién eres?. Dame una pista. Si me dices que no lo ponga, tu nombre no aparecerá publicado en ningun sitio. Un beso MJ

      • Buenooooo… al paso que va esto nos estaremos comiendo los tomates en breve. No sé quién será la Anónima de arriba, pero si ofrece semillas quizás sea alguna del norte, ¿del País Vasco quizás? No sé…
        Y sí, Chapulina, estás hecha una redactora pofesioná y qué hablar del agente 007 de los bidones… Un abrazo a los dos!!! (Tienes que poner fotos del pajarito, él también es de la familia).

      • Ya se de quien se trata… Pais Vasco… semillitas… ya se, ya se.
        Lo de redactora… Me leeis con cariño y se agradece un montón. Creo que necesito una buena editora…
        Piolín saldrá más adelante, cuando haga mas calorcito. Mi pajarito es muy delicadito con las temperaturas y hay que cuidarlo
        Un besito. MJ

Deja un comentario ó pregunta, gracias.

