¡Creced, creced plantitas! (12/6/2012)

¡Creced, creced plantitas!

Hola de nuevo. Ya habéis en visto en la anterior entrada como hemos plantado. Ahora llega el momento de ver como han ido creciendo en todo el mes de mayo. Han sido unas semanas muy intensas y laboriosas. Quiero mostraros como en tan poco tiempo las plantitas se aferran a sus raíces y crecen que da gloria verlas.

Creo que será más práctico que os haga un  recordatorio rápido en una visual general de como fue quedando el huerto conforme ibamos plantando y  posteriormente os muestro como van creciendo algunas de las plantas de semana en semana. Aquí están las primeras. En el bloque de la izquierda estan las alcachofas, pimientos y tomates. En el segundo bloque, cebollinos.

Ya contamos que las primeras tomateras no salieron y tuvimos que cambiarlas por lechugas… ¡Cachis!. Aquí ya se ve un poco la evolución de los pimientos del padrón…Los que pican sí, los que pican no… (lo siento, pero no me pude resistir) y están después de las lechugas. Las alcachofas seguían muy alicaídas. Las dejamos estar con la esperanza de su recuperación. Como pertenecen a la familia de los cardos, son cabezones y duros de pelar (también literalmente).

Continuamos las plantitas con una fila de tomateras y una segunda fila de pimientos verdes, calabacines y judías verdes. En el siguiente bloque de terreno plantamos más judías verdes y pepinos. Es una fila pequeña pero en aquel momento se nos acabaron las plantas y no pudimos continuar.

Seguimos en otro día con más calabacines después de los pepinos y una última fila de tomateras (aquellas que os comenté que venían de Cantabria y que salían tomates de a kilo). A la derecha ya se puede ver como los calabacines y las judias verdes estaban ya más derechitas y alegres.

 

Aquí se puede apreciar como los cebollinos están más levantados, las acelgas se van animando y los tomates del fondo está más  “tiesecicos”. Entre la foto de arriba y de abajo hay una semana de diferencia y creo que se nota bastante como el huerto evoluciona, vive y se entusiasma igual que nosotros.

La emoción que sentimos Pablo y yo cada semana cuando bajamos del coche no se puede expresar en palabras. Vamos corriendo a ver como las plantitas van para arriba y se expanden por el terreno. Parece que agradecen nuestros cuidados. Hay veces que  incluso recortamos más  el cuadrado de la malla para hacerla más grande. Es fántastico y nos encanta. Este fin de semana pasado nos encontramos las plantas como las véis en estas cuatro fotos : 1ª tomateras, 2ª calabacines, 3ª acelgas y detrás cebollinos y la 4ª judías verdes y pepinos a su derecha.

Estaba todo frondoso y verde. Comparad estas fotos con la primera que puse y creo que sobran las palabras (aunque yo me siga enrrollando y enrrollando…).

Me voy a detener ahora en algunas de las plantitas en detalle. Empezaré con las lechugas porque se aprecia muy bien la evolución. En las fotos también se ven otras como los pimientos del padrón y las alcachofas. ( El que se ve en la primera foto no es una lechuga. Es un… Lechuguino. No confundamos al personal).

Aunque os lo pongo en fotos pequeñitas supongo que en vuestros ordenadores podréis aumentarlas de tamaño para verlas en detalle. ¿A que están preciosas?. Pues también estan ricas ricas.

El proceso de crecimiento de las acelgas también se ve muy bien. De unas hojitas chiquititas salen unas pencas que cuando están crecidas pueden recogerse cortando las del exterior.

Y pensando, pensando con mi acelguita en la mano…  ¿Qué se puede hacer con algo tan bonito y tan verde?.

Pues lo mas fácil es cocerlas con poquita agua y guardalas en un bote de cristal para poder utlizarlas en multitud de recetas.

Lo voy a dejar aquí porque ya estaréis mareados de tanto color verde. En días sucesivos iremos viendo con detalle otras plantitas. Vamos viendo como evoluciona nuestro huerto y queremos compartirlo con todos y todas que estáis en vuestro ordenador, movil, ipad, tablet, ó soporte que tengáis en las manos. Os dejo con una imagen de un nido que descubrió nuestra vecina Antonia en el rosal de su parcela. Todo un proyecto de vida. ¿A qué son tiernos?…

About these ads

12 pensamientos en “¡Creced, creced plantitas! (12/6/2012)

  1. Mª Jose, me encantaaaaaa¡¡¡…lo mas bonito de la vida es todo aquello en lo q pones ilusión ¡¡¡¡…y ese pedazo de tierra de la provincia de Toledo , tiene la q refleja esa mujer del sombrero, q la tiene por arrobas ¡¡¡¡¡¡aqui te dejo un beso enorme…y seguiré este huerto ,y esas calabazas q te han regalado hoy…q crezcan y crezcannnnnnnnnnnnn¡¡¡¡jajajjaja

  2. Mis profesores de baile
    tienen un huerto en Toledo
    con verduras y hortalizas
    y un gran sistema de riego.

    La hortelana es Mari- Jose
    don Pablo es el ingeniero;
    los dos son nuevos en esto
    pero ponen mucho empeño

    Aunque sobre todo ponen
    muchas ganas e ilusión,
    y eso es lo que más importa
    en cualquiera profesión.

    Que vuestro huerto prospere
    en verduras y hortalizas,
    y esa energía que ponéis
    retorne en salud y dicha.

    BGR

  3. ¡Pero qué guapa estás!
    Muchas gracias por la ilusión que nos transmitís:=)
    La pinta que tiene todo es fabulosa, ¡sano, sano!
    Bicos grandes,
    Inma

  4. Que bonito esta quedando todo!!!,las acelgas las mas hermosas y seguro que cuando empieces a consumirlo te sabrá a gloria, nada que ver con las verduras y frutas químicas que nos venden en los supermercados, así que a disfrutarlo. Muchos Besosss!!!

  5. Por fin vemos los resultados,después de tanto esfuerzo.las plantas están que da gusto verlas y comerlas.yo se una receta de pencas con salsa de hongos,cuando quieras la hacemos.Lo del nido es una maravilla,naturaleza en estado puro.
    Muchos besos,Julia

  6. ole, ole y ole!!!! mucho ánimo para ese pedazo de huerto, y muchas gracias por hacérnoslo llegar!
    cuídense mucho
    Un besote bien grande de una amena de hace mil siglos
    Zumaquero

  7. Hellooooo¡¡¡
    Que bonito¡¡¡¡ Como crece todo…yo tengo mucho interes en que salgan los “Mauricios”, esos tomates grandes, que huelen a tomate, que saben a tomate y solo con estiercol y agua.
    Mucho ánimo…

    Besitos,

    Iz.

  8. Vaya Chapu, me dejas impresionada!!! cuanto mimo y pasión, así no me extraña que crezca bonitas y fuertes!!! Muchas gracias por TODO lo que nos enseñáis.
    Besiñosssssssssss
    Elena

  9. Qué alegría, la vida!
    Pedro Salinas lo decía mejor: “qué alegría vivir, sintiéndose vivido (…)”.
    Un besazo y enhorabuena!!!!
    Marta.

  10. Que preciosidad !!!! con lo que me gusta a mi lo verde !! , desde luego las plantitas se ven muy agradecidas con vuestros cuidados.
    Me relamo pensando en su sabor.
    Mil besos.

  11. Verde pero que muy verde todo.
    El lechuguino ¡¡ no está muy verde¡¡¡…..bueno según en qué.
    Las lechugas están más ricas si se cortan enteras….jeje
    Y los pajaritos en el nido ,todo un amor.
    ¡Seguir así disfrutando de cada momento¡ ,y por supuesto haciendonos disfrutar atraves de vuestros ojos.

Deja un comentario ó pregunta, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s